> 770433

El material de entrenamiento garantiza la calidad de los ejercicios

Hace unos años los entrenadores se bastaban con balones, dos porterías y un juego de petos para montar las sesiones de entrenamiento. Correr, ejercicios analíticos, remates a portería y un partido eran suficientes. Desde hace unos años, gracias a metodologías de los deportes colectivos, eso no basta para garantizar sesiones de calidad. El entrenamiento ha mutado, se ha vuelto más complejo y ningún entrenador debería quedarse en el vagón de cola.

Inversión en material, obtención de recursos

Los materiales y las herramientas ofrecen más recursos y son básicos para que los ejercicios surtan efecto. Desde hace varias temporadas, los equipos primer nivel no escatiman en gastos en la compra de este tipo de productos, que les sirven para los ejercicios más físicos como para limitar zonas del campo y poder entrenar su modelo juego. En el siguiente listado os ofrecemos una serie de productos básicos para el kit del entrenador:

Conos (ver tipos): Este material es indispensable para delimitar las zonas de juego y para crear circuitos técnicos o físicos. Hay distintos tipos de conos, desde los chinos, a los redondos o los rígidos. También hay conos con soportes que ayudan a colocar picas que se pueden utilizar de porterías. Sin los conos no se puede trabajar por grupos, por lo que forma parte del material esencial del entrenador.

Portería multiusos (ver tipos): Los partidos de entrenamiento son cada vez más utilizados. La portería ayuda a que el jugador entienda el ejercicio como si de un partido se tratase. Al margen de las porterías reglamentarias (podéis leer nuestro anterior artículo), existen otras porterías multiusos, de menores dimensiones, ideales para realizar ejercicios sectoriales y con menos jugadores.

Valla antilesiones (ver tipos): Las vallas están recuperando protagonismo en los entrenamientos por dos motivos esenciales. En primer lugar, por las pretemporadas, ya que ayudan a realizar circuitos físicos que pondrán nuestro cuerpo a tono. Y, en segundo lugar, por la prevención de lesiones, una nueva corriente que cada vez más copa las sesiones de entrenamiento. Trabajar articulaciones y el llamado CORE ayuda a evitar contratiempos durante la temporada.

Carro de almacenaje (ver tipos): Los clubes deportivos tienen también un importante problema de espacios. Hay que tener en cuenta que hay entidades que comparten instalaciones y, debido a la masificación de este deporte, cuentan con numerosos equipos. Es por ello que el carro de almacenaje es primordial para mantener el material ordenado y en buen recaudo.

Además de estos productos, el kit del entrenador contaría con otros igual de importantes. Desde las carpetas tácticas y pizarras magnéticas, los petos reversibles o sencillos, o el carro de barrera para entrenar el lanzamiento de faltas. Productos que ayudan a mejorar el entrenamiento. Y también el material de protección de columnas en las instalaciones como los de prevención de lesiones deportivas (rodilleras, tobilleras, coderas…).

Si estás al mando de un club deportivo, eres coordinador o entrenador, cuida y mejora tu material. Cualquier duda o consulta sobre este aspecto, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos. Puedes enviarnos un email a info@sportalius.com o llamarnos al +34 603 061 901.

Alberto Martínez

@super_martinez

Comentarios

Puede interesarte