> 770433

Sportalius “un gran descubrimiento” en la organización de eventos deportivos

Entrevistamos a Jordi Palau es el presidente del Futbol Sala Sant Cugat desde 2010, una entidad con más de 40 años de vida. Y, además, es el director del SC Barcelona International, un torneo de fútbol sala referente a nivel europeo que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en Sant Cugat con la colaboración de Sportalius.  

Sportalius es parte importante de esta iniciativa que pretende consolidarse y nuestro compañero Diego (Responsable Comercial) está ayudando en mejorar el torneo con la asistencia de otras figuras del fútbol sala que tendrá lugar del 27 al 29 de diciembre.
Visita futsalbarcelona.com para más información.

¿Qué ventajas han obtenido de Sportalius?

Para nosotros Sportalius está siendo una gran ayuda. Es nuestro colaborador y proveedor. Nos ha suministrado todo el material, ya sean obsequios, trofeos,  camisetas… Nos lo facilitaron todo. Y de una manera muy sencilla y directa. También nos han ayudado a montar la Fan Zone, con la colaboración de otros proveedores. Estamos muy contentos de haber encontrado a Sportalius.

¿Considera que es una garantía para cualquier torneo?

Ha sido un gran descubrimiento. Cada vez hay muchas opciones en la red, pero esperamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones con Sportalius, el principio de una relación duradera. Es una ayuda porque te facilitan la equipación deportiva, el material médico, mejoran las instalaciones y equipamiento… Aspectos que para nosotros son más difíciles de encontrar.

Sportalius ha sido un gran descubrimiento: nos lo facilita todo en el torneo

¿Defínanos el torneo de fútbol sala?

El fútbol sala siempre ha sido el hermano pequeño del fútbol, no se le da tanta importancia. Desde el Futbol Sala Sant Cugat queremos que sea una modalidad deportiva igual que el resto. Hay muchos torneos de fútbol pero no de fútbol sala. Cuesta encontrar torneos como el nuestro, que sirvan de promoción de un deporte que es tan importante en Europa, porque están copiando lo que hacemos en Cataluña y en España. Lo empezamos hace tres años con la ayuda de Erik Abidal. Fue un éxito. Hubo buena sintonía y tuvo buena acogida. Apostamos por ello y contamos con el apoyo de la Federación Catalana. Hay demanda, a la gente le gusta y está contenta.

organizador torneo fútbol sala
organizador torneo fútbol sala
¿Cuántos equipos participan?

En total son 54 equipos diferentes, de categoría benjamín hasta juvenil, y también de femenino. Nos vienen dos equipos de Francia, otro de Inglaterra y dos más de Estados Unidos, en concreto, de San Francisco y Los Ángeles. También hay equipos del resto de España, como de Valencia, aunque hemos tenido algunas bajas. En agosto y septiembre muchos querían participar, pero por el problema político algunos equipos se han echado para atrás. Al final, tendremos más de 500 jugadores.

¿Qué otras sorpresas guarda el torneo?

Nos acogerán cinco instalaciones y en nuestra Fan Zone los jugadores se juntarán para estar comiendo y compartiendo momentos. Se encontrarán y mezclarán. Eso ayuda a que el torneo tenga otra utilidad. Por las tardes haremos encuentros y charlas con los entrenadores. Y además, gracias a nuestro acuerdo con Munich, vendrán a visitarnos jugadores de primer nivel.

¿Cómo ha vivido la evolución del fútbol sala?

Es un deporte que, históricamente, estaba muy vinculado socialmente al fútbol. Cuando la gente no tenía nivel para jugar al fútbol se pasaba al futbol sala. Ahora lo entienden como un deporte diferente. Hay otra filosofía. Por suerte, cada vez hay más escuelas que lo enseñan desde pequeños. Y hay más licencias porque la gente ha visto que es un deporte atractivo, en el que hay muchos goles. Muy divertido. Un ejemplo es nuestro club: en 2010, cuando entramos como Junta Directiva, teníamos seis equipos. Ahora, 21. Hay un crecimiento exponencial.

Alberto Martínez

@super_martinez

Comentarios

Puede interesarte