> 770433

Las cuatro variables para escoger una equipación de fútbol

Por Alberto Martínez (@super_martinez)

La elección de las equipaciones de fútbol representa una de las decisiones más difíciles que tienen que tomar los directivos de un club. De los gastos de una temporada, la ropa es uno de los más elevados, teniendo en cuenta el número de jugadores que practican este deporte en nuestra entidad  y la cantidad de material necesario: camiseta, pantalón y medias de jugar, camiseta y pantalón de entrenamiento de verano e invierno, chándal, bolsa, sudadera, parca…

Es por eso que la decisión debe ser madurada, porque al margen del factor económico hay que tener en cuenta otros factores como el estético. En Sportalius os presentamos una pequeña guía para poder tomar este tipo de decisiones con más tino:

Identidad del club: Cada entidad tiene una historia y unos colores. Hay que buscar un equilibrio entra la tradición y la innovación, manteniendo los tonos históricos pero ofreciendo algún que otro detalle diferenciador. Las equipaciones siempre tienen un color predominante y ese es el que debe representar mejor la historia de nuestro club.

Contexto económico: Cada club tiene también una economía determinada, pero sobre todo un entorno social concreto, con mayor o menor poder adquisitivo. Hay entidades cuyo entorno les demanda unas equipaciones de marca, de calidad (vean el ejemplo de Joma en nuestra tienda), que luzcan, independientemente del coste. Otros, en cambio, priorizan los productos más económicos (como nuestro pack Assioka, desde 8,45). Averiguar nuestro contexto será clave para la elección, pues corremos el riesgo de equivocarnos de enfoque e intentar escoger unas equipaciones por encima o por debajo de las expectativas de nuestros usuarios.

El servicio de la marca: Habitualmente, las equipaciones de fútbol en los clubes de base duran varios años. Eso implica que tengamos que garantizar que el servicio de distribución, entrega y recambios sea potente, ya que cada año tendremos que hacer una pequeña tirada para sustituir las camisetas o los materiales caducos o perdidos, o para abastecer de material a los nuevos jugadores. Un servicio próximo y atento, garantizado una comunicación directa es lo ideal.

Elección de los productos: Habitualmente hay tres materiales comunes en cualquier club: pantalón, camisetas y medias para jugar, al margen de las equipaciones de portero. A partir de ahí, cada entidad debe añadir aquellos productos que consideren más útiles teniendo en cuenta las variables expuestas anteriormente, sobre todo el contexto económico. El chándal, la bolsa del club y la camiseta de entrenamiento acostumbran a ser los siguientes en la lista, aunque hay luego otros productos de segunda necesidad, optativos, como la parca, la sudadera o la ropa de entrenamiento para el invierno.

En Sportalius podrás encontrar todas estas variables y escoger cuáles son los productos que mejor se adaptan a tu club, teniendo en cuenta la variabilidad de marcas, colores, productos y la atención personalizada de nuestra central de compras.

¡Esperamos que estas equipaciones les ayuden a marcar muchos goles!

Comentarios

Puede interesarte